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año:2010
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

442 resultados encontrados en 47 ms. Página 6 de 45
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Años (1)
2010
442
Instituciones (127)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
6
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
18
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
28
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
6
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
4
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
11
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
4
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO ACADEMICO JORGE VOLIO JIMENEZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
4
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
8
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11607 25 de noviembre de 2010 DCA-0685 Licenciada. Carmen Lidia González Ramírez Subjefe a.i., Departamento de Proveeduría INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimada señora: Asunto: Se concede el refrendo a dos contratos suscritos entre el Instituto Nacional de Seguros y las empresas Equipo Médico Montes de Oca S.A. y Chupis Ortopédica S.A. respectivamente, derivados de la licitación pública No. 2010LN-110002-UL, cuyo objeto es la adquisición de suministros para pacientes con lesión medular. Damos respuesta a su oficio número PROV-06943-2010, mediante el cual solicita el refrendo a los contratos suscritos entre el INS y las empresas que de seguido se detallan, cuyo objeto es la compra de suministros para pacientes con lesión medular, contratación que se promueve bajo la modalidad de entrega según demanda (artículo 154 RLCA): - Contrato con Chupis Ortopédica S.A. para la compra de vertilizador (renglón 6) - Contrato con Equipo Médico Montes de Oca S.A. para la compra de banqueta de baño (renglón 1) A. Realizado el análisis correspondiente, con vista al expediente administrativo y los oficios SEOP-02050-2010 del 10 de junio de 2010 (748 a 755), SEOP-02182-2010 del 22 de junio de 2010 (folios 763 a 775, SEOP-02278-2010 del 29 de junio (folios 789 a 796),PROV- 04276-2010 del 15 de julio de 2010 (folios 813 a 819), PROV-03909-2010 (folios 800 a 812) el cual corresponde a recomendación de adjudicación, así como el Acuerdo Número XIV, sesión 9010 del 19 de julio de 2010 celebrado por la Junta Directiva del INS, así como lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se otorga el refrendo a los contratos mencionados, aprobación que se condiciona a las observaciones que se detallan de seguido: 1. Recursos presupuestarios. Es responsabilidad de esa Administrac ...
Fecha publicación: 30/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11607-2010.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11569 25 de noviembre, 2010 DCA-0675-2010 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos Fax. 24602556 Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato No. DL-000083-2010 para la compra de una motoniveladora (ítem 3), por un monto de $211 400, suscrito entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima, producto de la Licitación Pública 2010LN-000001-01; así como la adenda suscrita en fecha 17 de noviembre de 2010. Damos respuesta a su oficio sin número de fecha 12 de octubre de 2010, mediante el cual se remite a esta Contraloría General el contrato número DL-000083-2010 suscrito el 7 de octubre de 2010 entre la Municipalidad de San Carlos y la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria Sociedad Anónima (en adelante MPC), cuyo objeto es la compra de una motoniveladora por un monto de $211 400, producto de la Licitación Pública No. 2010LN- 000001-01. Asimismo, nos referimos al oficio número A.M. -0822-2010 de fecha 18 de noviembre el cual adjunta adenda suscrita en fecha 17 de noviembre de 2010, remitidos en razón de requerimiento de información adicional y confección de adenda. Sobre el particular, producto del análisis que estipula el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este Despacho procede a otorgar el correspondiente refrendo de manera condicionada, tanto al contrato No. DL- 000083-2010 como a la adenda suscrita el 17 de noviembre de 2010 entre esa Municipalidad y la empresa MPC. Sin embargo, dicho refrendo queda sujeto a los siguientes condicionamientos: 1) La Administración deberá completar el expediente administrativo de la contratación y adjuntar a éste la documentación que se remitió ...
Fecha publicación: 30/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11569-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11652 26 de noviembre, 2010 DCA-0700 Señores Alexander Baltodano A Oficial de Contrataciones Generales Domingo Stephen Masís Jefe de Compras y Contrataciones Correos de Costa Ricas S.A. Estimados señores: Asunto: Se concede autorización y se otorga refrendo al contrato suscrito entre Correos de Costa Rica S.A. y la empresa MSLI LATAM INC. para el Licenciamiento de Productos Microsoft, Adquisición y Actualización de Licencias de Uso de Programas de Cómputo a través de un esquema de Licenciamiento “Enterprise”, Contratación Directa por Excepción 2010 CC-000096-01. Damos respuesta a su oficio CC-ABA-1209-08, complementado con los oficios CC-ABA-1355-10, CC-ABA- 1397-10, todos del año 2010, mediante los cuales solicita a este órgano el refrendo del contrato suscrito entre la empresa MSLI LATAM y Correos de Costa Rica S.A., para el Licenciamiento de Productos Microsoft, Adquisición y Actualización de Licencias de Uso de Programas de Cómputo a través de un esquema de Licenciamiento “Enterprise”, bajo la figura de Contratación Directa por Excepción 2010 CC- 000096-01. I. Antecedentes 1. Mediante oficio número CC-ABA-1209-08 se solicitó a este órgano contralor la aprobación del contrato suscrito entre Correos de Costa Rica S.A. y la empresa MSLI LATAM para la compra y actualización de licencias de uso de programas de cómputo a través del esquema de licenciamiento “enterprise”. Dicha contratación se realizó de forma directa, por cuanto la Administración consideró al contratista como oferente único para la prestación de tales servicios. 2. Mediante oficio DCA-0513 de fecha 08 de noviembre del 2010, esta División de Contratación Administrativa le solicitó información adicional a Correos de Costa Rica S.A. relacionada con aspectos formales y sustanciales del contrato, incluso en lo que respecta a la postura de la Administración ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 26/11/2010
Documento: 11652-2010.pdf
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Forma de contratar de manera directa, Otros tipos contractuales especiales, Principios de la contratación administrativa, Concursos Regidos por principios


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11559 24 de noviembre, 2010 DCA-0671-2010 Señor Alexis Arnáez Serrano Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax. 22 42 54 42 Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S.A. para la Protección del Acueducto Orosi, Obra No. 3: Contención en margen izquierda Quebrada Barahona Sector Coris, producto de la Contratación Directa Autorizada N. 2010CDA-000001- PRA. Damos respuesta a su oficio número DP-2010-5583 de fecha 25 de octubre de 2010, mediante el cual se remite a esta Contraloría General el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa Proyectos Turbina S.A. cuyo objeto es la Protección del Acueducto Orosi, Obra No. 3 Contención en margen izquierda Quebrada Barahona sector Coris, producto de la Contratación Directa Autorizada N. 2010CDA-000001-PRA, para su estudio y correspondiente refrendo. Mediante Oficio No. DCA- 589 del 16 de noviembre se requirió información a la Administración, la cual fue atendida por nota DP- 2010-6195 de fecha 19 de noviembre. Al respecto, una vez realizado el análisis que contempla el numeral 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, este Despacho procede a otorgar el refrendo de manera condicionada al contrato suscrito en fecha 22 de octubre de 2010 entre ese Instituto y la empresa Proyectos Turbina S.A., condicionado a lo siguiente: 2 1) En la parte introductoria del contrato, específicamente en la página dos, se hace referencia a la oferta de la empresa Rodio-Swissboring Costa Rica S.A., sin embargo, del contenido integral del documento contractual se infiere ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11559-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11645 26 de noviembre, 2010 DCA-0698 Licenciado Mauricio Madrigal Calvo Proveedor Registro Nacional Asunto: Aprobación del contrato y adenda para la compra de de equipos de cómputo, suscritos ente la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Arrendadora Comercial R y H S. A. y aprobación del contrato para la compra de de equipos de cómputo, suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Central de Servicios PC S.A.,(compra de quipo de computo, licitación pública 2010LN-000002- 00100). Damos respuesta a su oficio DPRN-2656-08 de fecha 15 de octubre de 2010, mediante el cual solicita que se otorgue refrendo a los contratos suscritos entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y las empresas Arrendadora Comercial R y H S. A. y la empresa Central de Servicios PC S.A., para la compra de de equipos de cómputo. Mediante DCA-0640 de fecha 22 de noviembre de2010, esta Contraloría General requirió información adicional, que fue atendida de conformidad con los términos de los oficios DPRN- 3036-2010 y DMJP-2605-11-20101 ambos de fecha 25 de noviembre del corriente, recibidos en este órgano contralor el día 25 y 26 de noviembre del corriente respectivamente. I. Antecedentes Del expediente administrativo del procedimiento de contratación, se desprende que el procedimiento estaba conformado por ocho ítems, siendo que el primero consiste en la compra de trescientas cincuenta y cinco microcomputadoras, el cual fue adjudicado a la empresa Central de Servicios PC S. A., por la suma de $ 403.457,50; y el ítem séptimo, cuyo objeto es veintinueve escáner blanco y negro y color A3, fue adjudicado a la empresa Arrendadora Comercial R y H S.A., por la suma de $ 301.600,00 (acuerdo de adjudicación firme No. J208, tomado en la sesión ordinaria No. 18-2020 de la Junta Administrativa de ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 26/11/2010
Documento: 11645-2010.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11502 23 de noviembre, 2010 DCA-0660-2010 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Ministerio de Justicia y Paz Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato No. 28-2010, suscrito entre el Ministerio de Justicia y Purdy Motor, S.A., producto de la licitación pública No. 2010LN-000009- 78300 “Compra de vehículos para la Dirección General de Adaptación Social”. Nos referimos a su oficio No. D.J. 2010-2844 del pasado 4 de octubre, mediante el cual nos remite para refrendo, el contrato No. 028-2010, ítem No. 1 “19 unidades, vehículo, marca Toyota, estilo Hiace, microbús tipo panel cerrada con conversión especial para el traslado de privados de libertad (patrullas); y, ítem No. 2 “1 unidad, Vehículo, marca Toyota estilo Hiace, tipo microbús para 16 pasajeros, con conversión especial para el traslado de privados de libertad (patrullas), suscrito entre el Ministerio de Justicia y Purdy Motor, S.A., producto de la licitación pública No. 2009LN-000002-1161. Mediante Oficios No. DCA-442 y DCA-571 del 8 y 15 de noviembre respectivamente, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por la Administración por notas PI-755-2010 y PI-768-2010. Una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, se otorga el refrendo solicitado condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. En razón del objeto de la contratación y para un efectivo resguardo de los recursos públicos, deberá contarse con el recurso humano calificado para verificar el estr ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 23/11/2010
Documento: 11502-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11608 26 de noviembre, 2010 DCA-0686 Señora María del Rocío Jiménez Venegas Encargada de Contratación Administrativa BN Vital OPC S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato para la adquisición de dos subsistemas de Almacenamiento (SAN) Heterogéneos, suscritos entre BN Vital OPC S.A. y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. por un monto de $284.074,30 (doscientos ochenta y cuatro mil setenta y cuatro dólares con treinta centavos). Licitación Pública 2010LN-000005-BNV01UCA. Damos respuesta a su oficio BNV/CA/0267-2010 del 21 de octubre del 2010, recibido en esta Contraloría General el 22 de octubre siguiente, mediante el cual solicita el refrendo al contrato suscrito entre BN Vital OPC S.A. y la empresa Sonda Tecnologías de Información de Costa Rica S.A. para la adquisición de dos subsistemas de Almacenamiento (SAN) Heterogéneos por un monto de $284.074,30, contrato derivado de la Licitación Pública 2010LN-000005BNV01UCA Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio BNV-TI-PTI-105-2010 del 24 de agosto de 2010, suscrito por el Ing. Carlos Lobo V. en su calidad de Ingeniero de Producción de Sistemas y el Ing. Javier Barahona H. en su carácter de Jefe de Producción de Sistemas de BN Vital OPC. En dicho documento se efectúa la evaluación técnica de la única oferta presentada dentro de la Licitación Pública 2010LN-000005BNV01UCA y concluyen que: “(…) Hemos verificado que esta cumple a cabalida ...
Fecha publicación: 29/11/2010
Fecha emisión: 26/11/2010
Documento: 11608-2010.pdf
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMISNITRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11571 25 de noviembre, 2010 DCA-0677 Señor Rodrigo Aguilar Solórzano Área de Licitaciones, Oficina Compras y Pagos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Aprobación de los contratos de servicios profesionales de notarios externos para oficinas del BCR suscritos entre el Banco de Costa Rica y los notarios Javier Alfaro Blanco, Olger Solís Hernández y Hugo Alberto Loaiza Blanco por un monto inestimable. Licitación Pública 2007LN-004826-01. Damos respuesta al oficio OCP-618-2010 de 16 de noviembre del 2010 mediante el cual somete a refrendo los contratos de de servicios profesionales de notarios externos para oficinas del BCR suscritos entre el Banco de Costa Rica y los notarios Javier Alfaro Blanco, Olger Solís Hernández y Hugo Alberto Loaiza Blanco por un monto inestimable correspondientes a la Licitación Pública 2007LN-004826-01. I. Antecedentes La Administración tramitó la Licitación Pública 2007LN-004826-01, la cual adjudicó según acuerdo publicado en La Gaceta No. 41 del 27 de febrero del 2008, el cual fue impugnado ante este Despacho por los Notarios Mario Rodríguez Vargas y otros los cuales no resultaron adjudicados. Paralelamente el notario Rafael Antonio Ortega Ayón interpuso un recurso de amparo el cual se declaró con lugar mediante voto 2008-12585 ordenando la Sala Constitucional anular cualquier acto de adjudicación que se hubiere dictado. Producto de lo anterior el Banco anuló el acto de adjudicación original lo cual se publicó en La Gaceta No. 201 del 16 de octubre del 2009. Mediante resolución de la entonces División de Contratación Administrativa R-DCA- 547-2008 de las diez horas del diecisiete de octubre del dos mil ocho, en razón de la anulación del acto de adjudicación se dispone el archivo de los recurso de apelación interpuestos contra dicho acto. 2 ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11571-2010.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11574 25 de noviembre, 2010 DCA-0679 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Ministerio de Justicia y Paz Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de Plantas Eléctricas para el CAI Pérez Zeledón, CAI Puntarenas y CAI La Reforma, suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Fans de Costa Rica S.A. por un monto de €228.827,00 (doscientos veintiocho mil ochocientos veintisiete euros exactos). Licitación Pública 2010LN-0000066-99999. Damos respuesta a su oficio D.J. 2010-3032 del 20 de octubre del 2010, recibido en esta Contraloría General el 21 de octubre siguiente, mediante el cual solicita el refrendo al contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de Plantas Eléctricas para el CAI Pérez Zeledón, CAI Puntarenas y CAI La Reforma, suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Fans de Costa Rica S.A. por un monto de €228.827,00 (doscientos veintiocho mil ochocientos veintisiete euros exactos), derivado de la Licitación Pública 2010LN-0000066-99999. Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio PI-AL-667-2010 del 30 de julio del presente año, mediante el cual el Lic. Arnoldo Mora Sequeira de la Asesoría Legal del Ministerio de Justicia y Paz, efectúa el análisis legal de la Licitación Pública 2010LN-0000066-99999 (ver folios del 1263 al 1272 del expediente administrativo). b) La evaluación técnica de las ofertas de la Lic ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11574-2010.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11572 25 de noviembre, 2010 DCA-0678 Licenciado: Oscar Figueroa Fieujeam Alcalde Municipal Municipalidad de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato de servicios profesionales en modalidad cuota litis para cobro de tributos adeudados por RECOPE S.A. suscrito entre Enrique Rojas Franco y esa Institución. Contratación Directa CD-000001-01. Damos respuesta al oficio AG 03128-2010 de 11 de octubre del 2010 mediante el cual somete a refrendo el contrato de servicios profesionales en modalidad cuota litis para cobro de tributos adeudados por RECOPE S.A. suscrito entre Enrique Rojas Franco y esa Institución correspondiente a la Contratación Directa CD-000001-01. A solicitud de este Despacho dicho oficio se complementó con información contenida en el oficio DJ. 304-2010 suscrito por el Director Jurídico Mariano Ocampo Rojas. I. Antecedentes Mediante oficio 05239 (DJ-2182) de 3 de junio del 2010 se autorizó contratar directamente con el Dr. Enrique Rojas Franco bajo la modalidad de cuota litis para el trámite del cobro de impuestos municipales que adeuda RECOPE S.A. por los períodos 2001 a 2010. Dentro de las condiciones establecidas en el oficio se indicó: “Se autoriza a la Administración a contratar al Dr. Enrique Rojas Franco, bajo la modalidad de “cuota litis” y a recibir por dicho concepto, única y exclusivamente un 10% del monto total que efectivamente obtenga en sede administrativa o judicial. (...)En virtud de lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 190 del Reglamento a dicha norma, el contrato respectivo deberá ser formalizado. Asimismo de conformidad con lo dispuesto por el inciso 3 artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, previo a la ejecución de la contratación de cita, se re ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Documento: 11572-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS